¿Por qué se recomienda sustituir las lámparas del coche a pares?


Ver y ser vistos es fundamental para la seguridad vial. Por ello, llevar a cabo un buen mantenimiento del sistema de iluminación es primordial a la hora de circular con garantías. Con la máxima seguridad.

En ti, conductor, recae la responsabilidad de comprobar que todos los sistemas de iluminación de tu vehículo funcionan correctamente, que están colocados a la altura justa para alumbrar sin deslumbrar y que utilizas las luces adecuadas según las condiciones atmosféricas de cada momento.

Cuando se funde alguna lámpara del sistema de iluminación, es altamente recomendable hacer el cambio de unidades en los dos faros a la vez. Aunque la otra no esté fundida y parezca que funciona bien. ¿Por qué? El motivo es sencillo.

Si cambias una única lámpara, el haz de luz de los faros puede quedar descompensado o puede que la unidad no reemplazada falle poco tiempo después debido al desgaste natural de sus filamentos. Lo podemos apreciar en la fotografía del artículo.

Asimismo, si una de las bombillas es más luminosa que la otra, tanto las marcas de la carretera como las señales de tráfico no se reflejarán adecuadamente.

Ten en cuenta, además, que las  propiedades del haz de luz van disminuyendo. Un haz de luz inicial de 75 metros apenas será de 50 metros pasados 3 años de la instalación de las lámparas.

Por todo ello, los especialistas en iluminación de Philips recomiendan el cambio de lámparas de calidad por parejas con el objetivo de que los automovilistas disfruten de una adecuada iluminación.

¿Dónde mejor que en Talleres Bermar para hacer el cambio de lámparas de tu automóvil con total garantía?

Te esperamos.