La importancia del buen mantenimiento de la rueda de recambio


Se da poca importancia a la rueda de repuesto, pero es fundamental que esté en buen estado para que cumpla su función en caso de que se necesite.

¿Te acuerdas cuando fue la última ver que cambiaste la rueda de repuesto?

Sea del mismo tamaño que las demás, aunque con una llanta diferente, o sea una rueda de repuesto de emergencia,  para su buen funcionamiento, debes controlar la presión de esta una vez al mes, al igual que lo haces con las demás ruedas de tu vehículo.

Lo más importante es revisar la presión de inflado porque aunque no se use la rueda, con el tiempo, la presión del aire va disminuyendo.

En el manual de mantenimiento del vehículo, en la puerta del conductor y/o en la tapa del depósito de combustible, figura la presión recomendada de las ruedas.

Si su coche tiene mas de 5 años, es aconsejable dar la vuelta a la rueda para variar la zona de contacto e intentar que el alojamiento no deje marca en el neumático.

¿Qué problemas puede ocasionar una presión insuficiente en las ruedas?

  • Conducir con la presión insuficiente, disminuye la duración de los neumáticos
  • El vehículo tiene peor adherencia en la carretera
  • Existe mayor riesgo de aquaplaning
  • La distancia de frenado aumenta
  • Aumenta el consumo de carburante

Recuerda que los neumáticos tienen fecha de caducidad. Esta puede alargarse un poco más en el caso de la rueda de repuesto porque al ir guardada en el maletero, no está expuesta a cambios de temperatura tan extremos que provocan la perdida de elasticidad y que no tenga las mismas prestaciones y seguridad.

No se recomienda usar como neumático de repuesto uno ya usado, ya que la caducidad de este llegará antes. Es recomendable no escatimar en seguridad.

 

Si tienes que cambiar las ruedas de tu vehículo, pásate por nuestras instalaciones y descubre todas las ofertas que te ofrecemos.

Comparte esta entrada de Talleres Bermar:
0