¿Sabes cómo funciona el sistema de control de la presión de los neumáticos?


Desde Neumáticos Bermar no nos cansamos de recomendar que revises el estado de tus neumáticos. No sólo hay que chequear el desgaste de la rueda, también hay que hacerlo de la presión que tiene, puesto que es uno de los elementos más importantes de nuestro automóvil.

Es un gesto sencillo y rápido pero realmente esencial a la hora de evitar riesgos en la carretera.

Sistema de monitorización de la presión de los neumáticos

Precisamente el Tire-Pressure Monitoring System (TPMS), conocido como el control de presión de los neumáticos, es el sistema que vigila que el estado de las ruedas de nuestro coche es el adecuado. Este elemento de seguridad activa advierte al conductor, a través de una señal luminosa y/o acústica, cuando los neumáticos han sufrido una pérdida de presión con respecto a la recomendada por el fabricante.

Algunos de estos sistemas utilizan sensores en cada una de las ruedas de forma que controla el estado de los neumáticos y envían los datos que van recogiendo de la presión de inflado. Si se detecta alguna irregularidad avisan al conductor de que hay un problema.

Hay otros sistemas de monitorización de la presión de los neumáticos que no utilizan sensores en cada una de las ruedas y que van midiendo otra serie de valores para comprobar que la presión sea la correcta para una conducción segura y eficaz.

En cualquier caso, cuentes con este sistema de seguridad o no, llevar una correcta presión en los neumáticos es esencial. Favorece un buen agarre a la carretera con lo que disminuye la distancia de frenado. Además aporta estabilidad al coche y un desgaste más igualado de la cubierta.

Asimismo, viajar con una presión correcta favorece un consumo más eficiente. Por último te recordamos que si llevas rueda de repuesto también conviene cada cierto tiempo revisar que está en buenas condiciones.

En Neumáticos Bermar revisamos el mantenimiento de tu coche asegurándonos de que cada elemento está en el mejor estado. Nuestros profesionales son especialistas en filtros de aceite, amortiguadores, frenos, correas, neumáticos y escobillas que trabajan en la puesta a punto de tu coche.

Comparte esta entrada de Talleres Bermar:
0