La mejor manera de limpiar el techo del interior de tu coche


Si quieres limpiar a fondo el interior de tu coche y eliminar toda la suciedad que va acumulando, no debes olvidar repasar el techo de tu automóvil.

Aunque sea un espacio en el que no nos fijemos habitualmente, esta zona también almacena gran cantidad de partículas que no son saludables, sobre todo, si se sufre algún tipo de alergia a los ácaros.

Este elemento del coche debe limpiarse siguiendo la dirección de la tela del tapizado, que con un paño de microfibra verá cómo se eliminan el polvo que concentra. Si hay alguna zona que tenga una mancha más marcada se puede utilizar un limpiador de tapizado para humedecer el trapo y frotar mejor en esa zona.

Utilizar productos específicos

Por otra parte, existen productos especiales diseñados para utilizarlos con diferentes tipos de materiales. Hay que tener precaución con el tipo de producto que se adquiere ya que si es muy fuerte puede afectar a la tela que cubre el techo y se puede despegar o decolorar. Además existen desodorantes para automóviles para eliminar los malos olores que pueden ayudarte a mantener un olor agradable durante más tiempo.

Aunque parezca algo práctico y hayas visto a otros haciéndolo no conviene que utilices un aspirador para limpiar el techo del coche si no deseas que acabe despegado. Hay que tener en cuenta que la fuerza al absolver el polvo puede hacer que se separe el forro del pegamento que lo mantiene unido.

Es recomendable realizar la limpieza del interior cada cierto tiempo, dependiendo de su uso, si se fuma o no, deberá ser más frecuente la eliminación de las bacterias y la suciedad que se acumula. Hay que tener en cuenta que pasamos bastantes horas dentro del coche y muchas veces viajamos cerrados, con lo cual conviene mantener limpio el ambiente y el habitáculo del coche.

En Talleres Bermar tenemos los mejores servicios para el mantenimiento de tu coche. Si quieres un trato personalizado y transparente pásate por nuestros talleres, con profesionales de confianza y a tu entera disposición.

Comparte esta entrada de Talleres Bermar:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *